Extirpación Del Ovario De Mayo Hasta El Riesgo De Desarrollar Demencia

Extirpación Del Ovario De Mayo Hasta El Riesgo De Desarrollar DemenciaUna nueva investigación plantea importantes preguntas acerca de los beneficios protectores de los estrógenos en el cerebro y los riesgos a largo plazo de la eliminación de los ovarios antes de la menopausia.

Las mujeres en un 30-años de seguimiento del estudio que tenía los ovarios quirúrgicamente antes de la menopausia tenían casi el doble del riesgo de desarrollar demencia asociada con la edad más adelante en la vida. Pero el aumento del riesgo no se observó en las mujeres que tenían ambos ovarios y también fueron tratados con estrógeno, al menos hasta la edad de 50 años.

El estudio, publicado en la más reciente en línea de la revista de Neurología, sugiere que hay una “edad crítica de la ventana” para el efecto protector de los estrógenos en las mujeres del cerebro, dice el investigador Walter Un Rocca, MD, MPH, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

“Es posible que el estrógeno tiene un efecto protector sobre el cerebro y que la falta de estrógenos debido a la extirpación del ovario puede aumentar el riesgo de una mujer de desarrollar problemas de memoria,” Rocca dice en un comunicado de prensa.

Estrógeno Protege El CerebroEstrógeno Protege El Cerebro

El estudio incluyó a aproximadamente 1.500 mujeres que tenían uno o ambos ovarios quirúrgicamente antes de los 50 años de edad y un número igual de mujeres que no han tenido la cirugía.

Las mujeres fueron seguidas durante un promedio de 27 años, tiempo durante el cual fueron entrevistados para determinar si habían desarrollado problemas de memoria y otros cognitivo relacionado con la edad de problemas.

Rocca y sus colegas encontraron que el más joven es la mujer eran cuando tenían sus ovarios, estaban más dispuestos a desarrollar demencia más adelante en la vida a menos que recibió tratamiento para reemplazar el estrógeno sus cuerpos ya no estaban produciendo.

De los 427 mujeres en el estudio que se sometieron a cirugía para extirpar ambos ovarios antes de la edad de 49 años, sólo uno de cada cinco fue tratado con la terapia de estrógeno, al menos hasta la edad de 50 años.

Estos de estrógeno de las mujeres tratadas mostraron ningún aumento en el riesgo de desarrollar demencia más tarde, en comparación con las mujeres que todavía tenían sus ovarios.

La duplicación del riesgo se observa en las mujeres que tenían ambos ovarios, pero no tienen terapia de reemplazo de estrógeno, al menos hasta la edad de 50 años tiene importantes implicaciones clínicas para los más jóvenes las mujeres que enfrentan decisiones acerca de la extirpación del ovario y de reemplazo de estrógeno después de la cirugía, Rocca dice.

Un Cambio en el Pensamiento

La extirpación quirúrgica de los ovarios, conocida como la ooforectomía bilateral, se puede realizar como tratamiento para las condiciones tales como quistes de ovario y la endometriosis. Pero los ovarios también puede ser eliminado para reducir el riesgo de una mujer de desarrollar algunos tipos de cáncer.

Para las mujeres premenopáusicas que ya no está preocupado por la preservación de su fertilidad, pasado el pensamiento había sido que había poco inconveniente para la eliminación de los ovarios cuando una histerectomía se realiza para extirpar el útero.

Pero que el pensamiento está cambiando ahora, Rocca dice que, debido a la evidencia emergente sugiere que adecuados de estrógeno antes de la menopausia protege contra las enfermedades del corazón, osteoporosis, y ahora la demencia más adelante en la vida.

“Ahora está claro que necesitamos a pesar de las preocupaciones sobre el cáncer en contra de inquietudes acerca de estas otras enfermedades en las decisiones acerca de la extirpación preventiva de ovarios en las mujeres de esta edad,” él dice .

Terapia De Estrógeno RevisitedTerapia De Estrógeno Revisited

Rocca se apresura a señalar que sus resultados no se aborda la controvertida cuestión de si la terapia de estrógeno es una buena idea para las mujeres que se acercan a la menopausia con sus ovarios todavía intacta.

Pero en un estudio separado, se informó en la primavera de tomar terapia de reemplazo de estrógeno antes de la edad de 65 años, hizo aparecer a proteger a las mujeres de desarrollar demencia más adelante, ya sea o no que todavía tenían sus ovarios.

Los participantes en el women’s Health Initiative (WHI) de la Memoria del Estudio que tomaron estrógeno solo o estrógeno más progestina antes de los 65 años de edad alrededor de un 50% menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer u otra demencia asociada con la edad como las mujeres que no tomaban hormonas antes de esa edad.

La Universidad de Stanford, profesor de neurología Victor Henderson, MD, quien dirigió el estudio, se dice que las implicaciones clínicas de todas las novedades de la investigación siguen siendo algo desconcertante.

“A pesar de la muy importante el conocimiento adquirido en el WHI Memoria Estudio, existen todavía importantes interrogantes acerca de la relación entre el estrógeno y la cognición, y las de Mayo de estudio ofrece una pieza más del rompecabezas,” él dice.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *